Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Robotix Balears

Tecnología versus Humanidades

ETSY es una plataforma digital donde puedes comprar y vender productos únicos y artesanales como ropa, joyas o libros entre otras categorías. En una entrevista con su director general, Dick Richardson, le planteaban la cuestión sobre el papel secundario de los estudios y carreras de tipo Humanidades en un mundo cada vez más digitalizado, teniendo en cuenta que él es licenciado en Filología Inglesa y está dirigiendo una plataforma digital de compra y venta.

La respuesta no puede ser más apropiada: “…la idea de tener sólo una formación en matemáticas y ciencias para que podamos construir nuevos productos pero no tener las habilidades de comunicación, me parece una falacia. Necesitamos ambos tipos de educación en Humanidades y Tecnología para diseñar y construir productos que la gente utilizará y entenderá…”.

Desde ROBOTIX Mallorca estamos totalmente alineados con este planteamiento. Nuestras actividades extraescolares, basadas en la robótica educativa, precisamente no buscan sólo mejorar esas habilidades digitales y tecnológicas de nuestros hijo. Al contrario, ponemos nuestra máxima atención en las llamadas habilidades y competencias del siglox XXI como el trabajo colaborativo, la creatividad o la resolución de problemas a través de la metodología de LEGO Education.

 
Post a Comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad