Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Robotix Balears

Metodologia LEGO Education

Aprendizaje y robótica educativa

Recientemente el profesor José Antonio Marina señalaba que “…repetimos sin parar que hemos entrado en la era del conocimiento, pero desde el punto de vista práctico donde hemos entrado es en la sociedad del aprendizaje…”

Precisamente esta es la línea pedagógica que en ROBOTIX Mallorca nos hemos marcado desde el principio con nuestras actividades extraescolares basadas en LEGO Education: fomentar el aprendizaje activo, creativo y colaborativo entre los alumnos a través de la robótica educativa.

Metodologia LEGO Education

Los diferentes recursos de LEGO Education se adaptan en función de la edad de los alumnos: los más pequeños empiezan con las clásicas piezas de LEGO para estimular la psicomotricidad fina, la comunicación, la comprensión básica. A partir de los primeros cursos de primaria, empiezan a conocer el funcionamiento de engranajes, ejes y ruedas con Máquinas y Mecanismos con el fin de obtener los conocimientos básicos de la mecánica antes de introducirse en la programación de sus primeros robots con WeDo LEGO Education. Posteriormente empezarán a diseñar, construir y programar sus propios robots con MINDSTORMS EV3.

Post a Comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad