Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Robotix Balears

Jaume Catala ROBOTIX Mallorca

El reto de la educación es renovarse sin renunciar a los valores esenciales

Hace escasos meses nuestro compañero Jaume Català fue entrevistado en la sección Valores en alza de la edición El Mundo – Balears. Nos quedamos con una de las respuestas sobre cómo enfocar la educación hoy en día: “…el gran reto para la comunidad educativa es conseguir que los niños adquieran desde muy pronto las habilidades que van a ser más necesarias en el siglo XXI: la capacidad de trabajar colaborativamente, la creatividad e innovación, el pensamiento crítico, la comunicación…”

Estas palabras definen claramente cuál es la misión de ROBOTIX Mallorca. Desde nuestra experiencia de 10 años como distribuidor autorizado de LEGO Education, queremos contribuir con nuestras actividades extraescolares a que los jóvenes, además de divertirse y pasar un buen rato, aprendan los conceptos básicos y avanzados de la robótica educativa y, sobre todo, vayan adquiriendo las habilidades y competencias del siglo XXI, tal como indica Jaume Català en la entrevista. 

En un reciente post de Blog de Salvador Rodríguez daba en el clavo al afirmar que “…nos empeñamos en educar a nuestros hijos y/o alumnos como si la vida fuese siempre como una autopista (ancha, bien asfaltada, sin obstáculos) en la que se puede circular a buena velocidad con poco riesgo o peligro. Como mucho, les preparamos para tener que detenerse ante algún peaje en el que hay que pagar para poder proseguir el viaje. Pero, en realidad, la vida transcurre en su mayor parte por carreteras secundarias llenas de baches y curvas…”

 

Post a Comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad